Restan sembrar más de 300 mil hectáreas de maíz y destacan el rol de las lluvias

A la fecha el avance nacional de siembra se ubica en 94,7 % de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20.

Por
23deEnerode2020a las16:13

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que las precipitaciones que continúan registrándose en vastos sectores del país, mejoran el estado de gran parte de los cuadros de maíz

"Mientras los lotes más adelantados transitan etapas reproductivas, la siembra se concentra en el norte del área agrícola", se desprende del informe semanal.

A la fecha el avance nacional se ubica en 94,7 % de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20. El avance intersemanal de siembra fue de 3,8 puntos porcentuales, marcando un adelanto interanual de 2 puntos porcentuales.

Desde la entidad porteña explican que aún restan por sembrar más de 330.000 hectáreas del cereal y que gran parte de las cuales se ubican en el norte del área agrícola nacional.

"Sobre la región del NEA se relevaron importantes avances de siembra, aunque las últimas tormentas demorarían las labores durante los próximos días". Por otro lado, hacia el NOA, las incorporaciones se registran sobre departamentos donde aún hay piso para el normal paso de las sembradoras.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la siembra ya transita su tramo final en toda la región. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros más adelantados se encuentran disminuyendo su humedad para su posterior recolección.

"Las expectativas de rinde se mantienen en los promedios de las últimas campañas", destacan desde la Bolsa de Cereales.

En tanto, hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, gran parte de los cuadros tempranos transita el período de definición de rendimiento. Mientras, los lotes tardíos muestran signos de roya, aunque aún no fueron necesarios controles generalizados.

Sobra la provincia de Córdoba las lluvias mejoran las reservas hídricas de los lotes, mejorando la condición del cultivo. En los Núcleos Norte y Sur, se generalizan las refertilizaciones de los planteos tardíos y de segunda ocupación

Temas en esta nota

Seguí leyendo