"Lluvia de iguanas" en Estados Unidos por una ola de frío

El estado de Florida está atravesando una ola de frío que provocó temperaturas bajo cero. Estas condiciones afectó a los reptiles y los hace caer desde las alturas de los árboles.

Por
24deEnerode2020a las09:18

El sureste de Estados Unidos se ve afectado por una ola de frío que provocó temperaturas bajo cero. Estas condiciones atípicas en esta región generó que se cancelen parques temáticos pero también afectó a las iguanas, animal de temperaturas cálidas.

Estos reptiles se vieron perjudicados por temperaturas que marcaron los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados). Este frío provoca que las iguanas queden inmóviles y caigan de los árboles, por eso se la denominó una “lluvia” de iguanas. 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en su cuenta de Twitter alertó: “Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a os 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)”.

Las iguanas inmóviles en el suelo se volvieron parte del paisaje de Florida. Pero que estén en este estado no significa que estén muertas. “Las iguanas tienen sangre fría, se vuelven inmóviles cuando la temperatura baja de 40°F. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas”, explicó el NWS.

Desde el gobierno local aconsejaron no darles calor o llevarlas a las casas. Esto se debe a que al descongelarse actúan con total normalidad y pueden ser agresivas. 

Temas en esta nota