Podrían prohibir la venta de fitosanitarios en La Pampa

La medida afectaría la actividad de las empresas distribuidoras de agroinsumos y podría poner en duda los planes productivos de cientos de productores.

Distribuidores en alerta.

Distribuidores en alerta.

25deEnerode2020a las07:20

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) manifestó su preocupación ante una posible limitación en la comercialización de fitosanitarios en La Pampa.

Lo que sucede es que el próximo 28 de enero vence el plazo de 270 días que la Subsecretaria de Ambiente de la Provincia de La Pampa estableció para la puesta en funcionamiento de un sistema de gestión de envases vacios de fitosanitarios.

Según una propuesta elevada por la Fundación Campo Limpio (FCL), esto implica la construcción de tres Centros de Acopio Transitorio (CAT) y la implementación de un procedimiento de trazabilidad.

"La falta de avances concretos, comprobados por la autoridad de aplicación de la Ley 27279 en La Pampa, luego de realizar una recorrida por las obras comprometidas, ha dado lugar a la posibilidad de que se prohíba la comercialización de fitosanitarios en todo el territorio pampeano", advierten desde FeDIA.