En la región pampeana, las primeras lluvias de febrero llegarían entre lunes y martes

Se prevé que para los próximos días se de una fuerte ola de calor acompañada de escasas precipitaciones, posteriormente un importante descenso térmico.

Por
El mal tiempo, desde las últimas horas de ayer, ha quedado concentrado en el norte del país.

El mal tiempo, desde las últimas horas de ayer, ha quedado concentrado en el norte del país.

30deEnerode2020a las07:49

El avance del frente hacia el extremo norte del país, facilitó el cambio de masa de aire sobre la región pampeana, donde se nota en forma generalizada el cambio de ambiente, principalmente en el descenso de las temperaturas mínimas.

No sorprende que el sudeste de Buenos Aires haya sido el sector que encabeza el enfriamiento del amanecer de hoy, observándose en esta zona, corredores donde las mínimas han caído a los 4ºC, siendo de esta manera de las áreas más frías del país en el amanecer de hoy.

También se han reportado neblinas y algunos bancos de niebla, en buen parte de Córdoba, Santa Fe y el sur sudeste de Buenos Aires. Las mismas se están dispersando rápidamente con el aumento de la insolación.

El mal tiempo, desde las últimas horas de ayer, ha quedado concentrado en el norte del país, principalmente sobre Formosa, norte de Corrientes y Misiones, condición que ha afectado también a gran parte de Paraguay.

En la foto de satélite, se destacan las dos perturbaciones que afectan el territorio nacional. El frente saliente, con su principal actividad en territorio paraguayo, todavía afecta el noreste de Argentina y conserva nubes bajas sobre el NOA.

 

El tiempo estable, con cielos mayormente despejados toma gran parte de la región pampeana y el norte de la Patagonia, al tiempo que una nueva perturbación ingresa sobre el sur, con el sistema de baja presión profundizándose con un epicentro cercano a las Islas Malvinas.

La región pampeana mantendrá el buen tiempo las próximas jornadas. Las primeras lluvias de febrero llegarían entre lunes y martes, posiblemente más generosas que las que se perfilaban en el análisis que se venía haciendo días atrás.

Temas en esta nota