Febrero arranca agobiante pero con lluvias

La semana comienza con el afianzamiento del aire tropical, el cual se verá intervenido con la interacción de un sistema frontal a lo largo de gran parte de la semana.

Las altas temperaturas y las lluvias serán protagonistas de la semana.

Las altas temperaturas y las lluvias serán protagonistas de la semana.

03deFebrerode2020a las15:39

Resto del día

Gran parte del centro norte del país queda bajo los efectos de la masa de aire tropical, lo cual generaliza el ambiente agobiante. Dentro de este contexto, las primeras tormentas comenzarán a formarse sobre el sudoeste de la región pampeana, las cuales se espera que luego se generalicen en forma alternada sobre gran parte del sur de Buenos Aires, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, pudiendo tomar zonas el sudoeste de Córdoba y sur de San Luis, también Mendoza. Estas tormentas tienen una dinámica muy importante y tienden a generar celdas, o sea, áreas reducidas donde pueden darse condiciones de tiempo severo. Gran parte del área mencionada, está expuesta a esta situación en la tarde noche de hoy. El resto del centro norte del país se presentará muy cálido y estable, el aire frío queda sobre la Patagonia.

Martes

El frente intentará avanzar hacia el noreste, pero encontrará fuerte resistencia en la circulación del noreste que le planteará el anticiclón del Atlántico. Las lluvias tenderán a mantenerse en áreas del centro sur de Córdoba, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, en menor medida el sudeste de Buenos Aires.