El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes

Rige al menos hasta la tarde, momento en el cual la intensidad de las tormentas puede ser mayor.

Por
Alerta por tormentas en la región.

Alerta por tormentas en la región.

05deFebrerode2020a las10:33

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 21 horas sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El SMN destacó que tormentas aisladas afectan el área de cobertura, siendo algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, también rige un alerta por tormentas fuertes o severas sobre el sudoeste de Corrientes, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero

El informe muestra que tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura: "Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas de las mismas intensidad fuerte o severa y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

"Si bien en el norte de Córdoba, centro de Santa Fe, centro-oeste y noroeste de Entre Ríos y sur de Santiago del Estero continuarán registrandose lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese", agrega.

Informe especial

El SMN emitió un informe especial por precipitaciones persistentes para el este de Catamarca, norte de Córdoba, centro y este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta y Tucumán.

El área de cobertura se verá afectada hasta el domingo 9 inclusive por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad.

"Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150mm, pudiendo ser superados de manera puntual", destaca el informe.

De igual manera, recomiendan mantenerse actualizado complementando esta información con los alertas meteorologicos y avisos a corto plazo que emita el Servicio Meteorologico Nacional.

Temas en esta nota