Lluvias y tormentas se concentran sobre áreas del norte del país

El sur de Chaco, norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero por un lado y la franja este de Jujuy y el este de Salta por el otro.

Por
Se observan aún áreas activas en el norte de Santa Fe y las vecindades de Santiago del Estero.

Se observan aún áreas activas en el norte de Santa Fe y las vecindades de Santiago del Estero.

06deFebrerode2020a las07:54

Durante las últimas horas, la actividad más importante, sobre todo con desarrollo de lluvias y tormentas, se ha concentrado sobre áreas del norte del país.

El sur de Chaco, norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero por un lado y la franja este de Jujuy y el este de Salta por el otro, representan los sectores donde la nubosidad ha tenido mayor desarrollo y desde donde se han reportado las precipitaciones de mayor volumen.

También sobre el sudeste de Buenos Aires, reaparecieron algunas lluvias débiles, mientras que en el norte de Córdoba persisten las coberturas y por sectores la humedad residual es tan elevada que se han concretado algunas neblinas que seguramente dejaran cielos parcialmente nublados o algún estrato de nubes bajas.

En la imagen de satélite, se observan aún áreas activas en el norte de Santa Fe y las vecindades de Santiago del Estero, al tiempo que se sostienen los corredores inestables que desde territorio boliviano descienden hasta las yungas de Salta y Jujuy.

Por otro lado, sobre el sur de Buenos Aires, principalmente sobre el sudeste, el manto de nubes bajas es importante y pueden observarse precipitaciones menores o lloviznas en las próximas horas.

Se espera que durante el resto del día, se reciclen áreas de tormenta en el norte del NOA y el sur y oeste del NEA (incluyendo norte de Santa Fe). El área de inestabilidad que transita la provincia de Chubut, seguramente terminará por formar un centro de baja presión frente a las costas del sur de Buenos Aires, por lo cual no se descarta que gran parte de esta zona vuelva a recibir lluvias en el desarrollo del día.

Zonas del sudeste y centro este de Santa Fe y centro sur de Entre Ríos, deberán esperar a mañana y al fin de semana para lograr acumular las primeras lluvias del mes. Recién para entonces el frente lograría avanzar sobre la zona de alta presión.

Temas en esta nota