Lluvias y tormentas se concentran sobre áreas del norte del país
El sur de Chaco, norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero por un lado y la franja este de Jujuy y el este de Salta por el otro.
Por
Se observan aún áreas activas en el norte de Santa Fe y las vecindades de Santiago del Estero.
Durante las últimas horas, la actividad más importante, sobre todo con desarrollo de lluvias y tormentas, se ha concentrado sobre áreas del norte del país.
El sur de Chaco, norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero por un lado y la franja este de Jujuy y el este de Salta por el otro, representan los sectores donde la nubosidad ha tenido mayor desarrollo y desde donde se han reportado las precipitaciones de mayor volumen.
Seguí leyendo
Hay ocho provincias con alerta amarilla por tormentas y podría haber acumulados de entre 20 y 50 milímetrosTambién sobre el sudeste de Buenos Aires, reaparecieron algunas lluvias débiles, mientras que en el norte de Córdoba persisten las coberturas y por sectores la humedad residual es tan elevada que se han concretado algunas neblinas que seguramente dejaran cielos parcialmente nublados o algún estrato de nubes bajas.
En la imagen de satélite, se observan aún áreas activas en el norte de Santa Fe y las vecindades de Santiago del Estero, al tiempo que se sostienen los corredores inestables que desde territorio boliviano descienden hasta las yungas de Salta y Jujuy.
Por otro lado, sobre el sur de Buenos Aires, principalmente sobre el sudeste, el manto de nubes bajas es importante y pueden observarse precipitaciones menores o lloviznas en las próximas horas.
Se espera que durante el resto del día, se reciclen áreas de tormenta en el norte del NOA y el sur y oeste del NEA (incluyendo norte de Santa Fe). El área de inestabilidad que transita la provincia de Chubut, seguramente terminará por formar un centro de baja presión frente a las costas del sur de Buenos Aires, por lo cual no se descarta que gran parte de esta zona vuelva a recibir lluvias en el desarrollo del día.
Zonas del sudeste y centro este de Santa Fe y centro sur de Entre Ríos, deberán esperar a mañana y al fin de semana para lograr acumular las primeras lluvias del mes. Recién para entonces el frente lograría avanzar sobre la zona de alta presión.