Una corredora con más de 41 años de trayectoria entró en cesación de pagos

En un comunicado informaron que por un impacto financiero será muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas.

Por
"Lamentamos profundamente los eventuales perjuicios que se generen en sus propias actividades", destacan desde la corredora.

"Lamentamos profundamente los eventuales perjuicios que se generen en sus propias actividades", destacan desde la corredora.

07deFebrerode2020a las06:00

Guardati Torti S.A. (GYT) informó que debido a “múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas que torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas”.

En una comunicación para clientes aseguran: "La empresa se encuentra convencida de que, mediando una reorganización de los pasivos, será absolutamente posible cumplir con nuestros clientes del mismo modo que lo venimos haciendo con rigurosidad desde hace 41 años".

Desde GYT agregan que la totalidad de los integrantes de la empresa se encuentran plenamente comprometidos en el desarrollo e implementación de medidas que permitan la optimización de los recursos, con el propósito de seguir operando.

“Próximamente les comunicaremos el plan general de reorganización y reestructuración de pagos de la empresa", informaron desde GYT.

Frente a esta delicada situación financiera, Matba Rofex y Argentina Clearing dispusieron una prohibición para operar en el mercado de futuros y opciones: "Solo podrá registrar operaciones a los fines de cancelar el portfolio existente".

GYT se suma a los problemas financieros de la empresa BLD y de la agroindustrial Vicentin, que actualmente se encuentra negociando un Acuerdo Preventivo Extrajudicial con los acreedores, luego de caer en cesación de pagos en diciembre del año pasado.

Temas en esta nota