Deficiencia de Potasio, una problemática que empieza a preocupar

Fertilizar mostró resultados de las deficiencias de potasio en soja y maíz en el sureste entrerriano, previendo que la zona núcleo acuse esto en el corto o mediano plazo.

Por |
07deFebrerode2020a las15:36

Bajo la coordinación de Fernando García y el asesoramiento de Martín Díaz Zorita entre otros especialistas, Fertilizar A.C. se encuentra llevando a cabo ensayos en la zona de Gualeguaychú, con el objetivo de estudiar las deficiencias de potasio en soja y maíz.

Fernando García, especialista en nutrición explica que esta problemática ya está presente en el mundo. El problema ya se encuentra en Iowa, corazón del cinturón maicero de los Estados Unidos, Uruguay, y ahora está llegando a nuestro país, comenzando en regiones fluviales, y acechando la zona núcleo, donde se espera que esta problemática llegue en el corto plazo.

Martín Díaz Zorita analiza: "Lo que vemos es que hubo una disminución importante de potasio extractable en Argentina, todavía lejanas a tener respuestas económicas o manifestar grandes síntomas de deficiencias en los cultivos, pero más aceleradamente de lo que veíamos hace años”.

 

Temas en esta nota