La cadena de trigo se reúne en Leones

Las 47° jornadas trigueras se llevarán a cabo el 13 y 14 de febrero en la sede del Club Leones. Se espera la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Por
Llegan las 47° jornadas trigueras nacionales a Leones

Llegan las 47° jornadas trigueras nacionales a Leones

11deFebrerode2020a las12:28

El jueves 13 y viernes 14 de febrero, la cadena de trigo se reúne en Leones. Las 47° Jornadas Trigueras Nacionales tendrán su comienzo con la presentación de un programa de concientización pública en prevención de daños, a cargo de Transportadora de Gas del Norte (TGN).

A las 10:30, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba realizará la entrega de aportes a los productores que hayan validado Buenas Prácticas Agropecuarias.

6º Mesa Nacional del Trigo

A partir de las 11:30 será la recepción de las distintas autoridades que formarán parte de la 6º Mesa Nacional del Trigo. "Vamos a contar con distintos ministerios, bolsas, cámaras, Mesa de Enlace, industrias molineras y centros de exportadores", aseguro Alejandra Bertolino, presidenta de la Sociedad Rural de Leones y confirmó que estará presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

El viernes 14 a las 10:30 horas, habrá una reunión de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales dónde se homenajeará a mujeres rurales de la zona.

A las 17:15 horas, el licenciado Roberto De Ruyver, director del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar, expondrá acerca de "Variabilidad climática y tendencias para el otoño".

Disertaciones

Serán a partir de las 18 horas, comenzando con el economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto bajo el título "Viejas nuevas reglas: impacto para el agro".

Más tarde a las 18:50 horas, el analista y consultor, Salvador Di Stéfano, presentará "De la economía M a la F: cambios en la organización económica. Recalculando el negocio agrícola".

Todas las actividades se realizarán en la sede del Club Leones, ubicado en Libertador 1154. La entrada es libre y gratuita. 

Temas en esta nota