Continúa el tiempo estable y se espera un flujo de humedad que aumentaría las temperaturas

La jornada de este miércoles será similar a ayer con temperaturas agradables y se espera que hacia el final de el día esta tendencia cambie. Hacia el jueves ingresaría un frente que provocaría inestabilidad en gran parte del país.

Por
12deFebrerode2020a las07:58

La jornada de hoy miércoles repite similares condiciones al día de ayer con el lento pero sostenido aumento de temperaturas. En efecto, la distribución de mínimas indica un nuevo aunque tenue crecimiento prevaleciendo la región del sur pampeano como la zona más fría con valores en torno 12 ºC a 14 ºC. Recordemos que en el principio de semana las mínimas en esta región oscilaban los 5 ºC a 6 ºC.

Luego, en la zona central las temperaturas mínimas escalan hasta los 18 ºC a 20 ºC y, en las provincias del norte y Cuyo, apenas alcanzan los 22 ºC a 23 ºC. Claramente este indicador nos muestra el avance y el impacto de la masa de aire frío sobre todo el centro y norte del territorio nacional.

El recorte de la Imagen Satelital muestra el predominio de altas presiones sobre nuestro país permitiendo el despliegue de cielos despejados y la franca estabilidad. Al norte de la región patagónica, la incipiente nubosidad acompaña la formación del sistema frontal el cual alcanza la zona pampeana en la jornada de mañana.

Se espera que la jornada de hoy transcurra bajo condiciones estables en toda la principal región productora del país. Hacia la segunda mitad del día, el sistema de alta presión comienza su desplazamiento en dirección este permitiendo que el flujo de humedad e incremento rápido de temperaturas logre posicionarse sobre la franja central.

Hacia mañana jueves, comienza a ingresar un sistema frontal desde el suroeste de la región pampeana promoviendo condiciones de inestabilidad; sin embargo, los acumulados quedan sujetos por el escaso ingreso de humedad previo con pocas chances de superar los veinte milímetros.

Temas en esta nota