Buenos Aires: productores mostraron su preocupación por la regulación de fitosanitarios

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con entidades del campo en Salto. Además, señaló que se creará un observatorio técnico para las aplicaciones.

Por
13deFebrerode2020a las07:05

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió con la Federación Agraria Argentina y la Asociación de Productores Agropecuario (APAS), en Salto. La reunión permitió a los productores plantear la preocupación por la regulación de fitosanitarios y otros temas que alcanzar al sector. 

Uno de los temas que surgieron en el encuentro fue la prohibición de los fitosanitarios. En este sentido, Rodríguez: “Se volverá a suspender la resolución 246 y se llamará a la creación de un observatorio técnico".

Por otra parte, el ministro explicó que la única forma de fortalecer al campo es trabajando en forma conjunta todos los temas que son importantes para el sector. “Permitirá no sólo mejorar la producción sino también generar más puestos de trabajo en cada localidad de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Por otra parte, los productores pidieron políticas que impulsen a los cultivos de legumbres, mejora de caminos rurales y una articulación entre las escuelas agrarias y las chacras de experimentación.

Ante los pedidos, el ministro destacó la necesidad de impulsar ese tipo de acciones dado que la función de las chacras pasa por solucionar los problemas concretos de los productores los cuales necesitan una respuesta científico tecnológica.

Temas en esta nota

Seguí leyendo