Prohíben un snack de queso por no estar registrado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó esta determinación al constatar que no contaba con la reglamentación correspondiente.

Por
13deFebrerode2020a las07:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización del snack Tornaditos de Queso y Sésamo, marca Dietitas de Olibia. Anta la falta de registro para producir alimentos, la ANMAT tomó esta decisión. 

El sack estaba rotulado como 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes, producto elaborado por Olibia, S. La consulta que recibió el organismo fue realizado por paquete comercializado por el establecimiento DIETÉTICA HOLA VERDE, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las determinaciones de ANMAT, este alimento se se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y a los artículos 6° bis, 13° y 155° del C.A.A., por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegal.

De esta manera, se publicó la Disposición 752/2020 que establece: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Tornaditos de Queso y Sésamo, marca Dietitas de Olibia, 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes, producto elaborado por Olibia, S.

Temas en esta nota