Primeras referencias de 2020 para el precio de la invernada y la cría

Lo destacado del mercado fue sin duda el comportamiento del ternero, que logró llegar a un promedio de $101,06, teniendo en cuenta que en diciembre había sido de $96,19.

Primer remate de esta temporada: con una gran firmeza en el ternero, Rosgan logra un buen inicio 2020.

Primer remate de esta temporada: con una gran firmeza en el ternero, Rosgan logra un buen inicio 2020.

14deFebrerode2020a las12:34

Desde que comenzó el remate de este mes de Rosgan, este miércoles a las 13:30 hs, se notó en el recinto de operaciones que había un gran interés en el sector por conocer cómo arrancarían los precios de invernada y cría en este inicio de año.

Productores, compradores, consignatarios colegas que no están en el mercado, funcionarios de la Bolsa e incluso ex funcionarios nacionales asistieron el miércoles para ver este inicio de remates que, afortunadamente, dejó satisfecho a muchos.

Desde Rosgan consignaron que lo destacado del mercado fue sin duda el comportamiento del ternero, que logró llegar a un promedio de $101,06, teniendo en cuenta que en diciembre había sido de $96,19.

"Hubo una gran demanda por el ternero, ofertamos más de 4.700 cabezas de esa categoría que fueron muy buscadas por el invernador tradicional que no miró si estaba pagando un peso más sino que priorizó tener el animal en su corral, evaluó que en la Argentina de hoy lo fundamental es estar armado para lo que viene", destacó al cierre del remate el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano. El feedlotero también estuvo presente, pero está más limitado para pagar estos valores en este momento.

En lo que respecta a los lotes mixtos de terneros y terneras la brecha respecto de los remates anteriores no fue importante, pero lo que sí se destaca es que en este segmento “trabajó más el feedlotero, que mira que el mercado de Liniers se va tonificando poco a poco y se anima a llenar sus corrales”, agrega Milano.

Un párrafo aparte merece la merma en la demanda de la vaca de invernada, que está directamente ligada a la situación actual de China, que comenzó con una baja en sus compras en noviembre y diciembre y que ahora atraviesa el coronavirus que pone una gran preocupación en cómo serán sus importaciones en el 2020. “China tiene importantes claroscuros en este momento, nadie sabe cómo sigue y eso se notó en nuestro remate con la baja demanda que tuvo la vaca de invernada, que el año pasado había sido la vedette”, suma el director de Rosgan.

Por último, como cierre, concluyó que: “Sin lugar a dudas este fue un gran remate, un muy buen inicio de año. Para quienes querían saber cómo arrancábamos este 2020 podemos decirles que fue firme, sostenido y con mejores valores”.