Una calculadora permite estimar los márgenes de los principales cultivos de Córdoba

Permite modificar el rendimiento esperado y los niveles de derechos de exportación de manera tal de observar la sensibilidad de la rentabilidad.

Cuáles serán los márgenes de los principales cultivos de Córdoba.

Cuáles serán los márgenes de los principales cultivos de Córdoba.

14deFebrerode2020a las16:08

El Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba compartió la nueva calculadora de márgenes para la campaña 2019/20.

Esta herramienta tiene vigencia hasta el 1º de marzo y permite estimar, a través de un planteo técnico promedio para los diferentes departamentos de la provincia de Córdoba, los resultados económicos de maíz temprano, maíz tardío, soja de primera y trigo con soja de segunda para la campaña 2019/20.

La calculadora tiene una opción que permite modificar el rendimiento esperado y los niveles de derechos de exportación de manera tal de observar la sensibilidad de la rentabilidad ante cambios en dichas variables.

Para usarla se debe seleccionar el departamento en que se encuentra el campo y se autocompletará con los datos de costos y rendimientos de los distintos cultivos de la base de datos de la entidad cordobesa.

En tanto, al cambiar el nivel de derechos de exportación, se verá reflejado automáticamente en el precio disponible que aparece en la tabla de resultados.