Aconsejan intensificar los monitoreos por la presencia de chinches fitófagas en soja

Desde el INTA Paraná señalaron que aumentó el registro de las capturas de lepidópteros plaga asociados a los cultivos agrícolas y también la captura de oruga de la espiga y de la militar tardía.

17deFebrerode2020a las07:00

Especialistas del INTA Paraná señalaron que en la semana del 7 al 13 de febrero las capturas de oruga de la espiga y de la militar tardía aumentaron. También se vio un incremento en  el registro de las capturas de lepidópteros plaga asociados a los cultivos agrícolas.

Ante este escenario, desde la estación experimental recomendaron intensificar los monitoreos en lotes de soja por la presencia de chinches fitófagas. “En cultivos de soja que se encuentran en estados reproductivos se observa la presencia de chinches fitófagas”, señalaron desde el ITNA.

 Para el manejo de este complejo de insectos plaga recomendaron tener en cuenta que en Entre Ríos el complejo de pentatómidos plaga lo integran cinco especies. Entre ellas se encuentran chinche de la alfalfa (Piezodorus guildinii), chinche verde común (Nezara viridula), chinche de los cuernos (Dichelops furcatus), alquiche chico (Edessa meditabunda) y chinche marrón (Euschistus heros).