Syngenta trabaja para conciliar sistemas productivos y ambientes nativos

Productores del norte de Chaco, interesados en promover la mejora en la salud del suelo, la eficiencia de recursos y la protección de hábitats naturales, se suman a un proyecto innovador y productivo.

La idea es promover mejoras en la salud del suelo, eficiencia de recursos y la protección de hábitats naturales.

La idea es promover mejoras en la salud del suelo, eficiencia de recursos y la protección de hábitats naturales.

17deFebrerode2020a las16:17

Syngenta y The Nature Conservancy (TNC) reunieron a más de 40 productores en Pampa del Infierno, Chaco para promover mejoras en la salud del suelo, eficiencia de recursos y la protección de hábitats naturales. 

Este encuentro, se enmarca dentro de la alianza que ambas organizaciones celebraron durante 2019 y que contribuye a que los productores puedas sumarse a a un proyecto que les permita lograr cambios en la forma de gestionar la producción, alcanzando beneficios medidos y concretos para los ellos mismos, la sociedad y el ambiente. 

Tal como explicó Javier Beltrán, Gerente del Programa de Conservación de The Nature Conservancy (TNC) en Argentina, “Trabajamos hace ya 12 años en el país y lo hacemos sobre una base científica, a partir de la cual apuntamos a conservar las tierras y aguas que son críticas para la vida. Promovemos la conservación de paisajes autóctonos voluntarios de tierras privadas y la conservación de tierras públicas, mantenimiento de suelos sanos, la preservación de hectáreas de bosque para producir oxígeno y protege la zona de la erosión del suelo causada por el viento, resguardando la biodiversidad”.