Los barrios con energía renovable y huertas para autoconsumo marcan tendencia

Dos proyectos inmobiliarios que tienen una impronta sustentable cuentan la motivación que hay detrás de esta tendencia.

Son proyectos en donde lo la ecología gana protagonismo.

Son proyectos en donde lo la ecología gana protagonismo.

17deFebrerode2020a las18:41

Cada vez más hay más interés por los barrios sustentables que consumen lo que producen, ya sea energía o alimentos. Alineados a pilares de autoabastecimiento, desarrolladoras inmobiliarias buscan acompañar el cambio cultural que tiene como protagonista el cuidado del medio ambiente y el autoabastecimiento.

Comunidad Evolutiva

El proyecto Comunidad Evolutiva nació bajo esta impronta. Está situado en Pueblo Esther, al sur de la ciudad de Rosario y promueve el triple impacto sostenible: económico, ecológico y social. “Planteamos un proyecto en donde se destinan espacios para huertas comunitarias y trabajo colaborativo, fomentando la producción y consumo responsable”, contó Pablo Cofano, CEO de Roma Management Inmobiliario, una de las empresas socias del proyecto. El ejecutivo insistió en que están dadas las condiciones para que el barrio pueda autoabastecerse y “generar una verdadera microeconomía interna”.

De acuerdo a Cofano, el barrio prioriza el entorno natural por sobre lo comercial o estético. “Es un proyecto en donde la ecología gana protagonismo y todas las ideas giran en torno a potenciar los recursos de manera sustentable”, indicó a Agrofy News.