Extienden el plazo de inscripción de campos con ganado destinados a la Cuota Hilton

El Senasa informó que los establecimientos con animales destinados a la cuota podrán hacerlo hasta agosto. Esta medida busca fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

Por
19deFebrerode2020a las14:21

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que se prorrogó por 180 días el proceso de inscripción, para establecimientos proveedores de bovinos para faena de la cuota Hilton. Cabe destacar que esta cuota de exportación tiene como destino la Unión Europea. 

A través de la Resolución 193/2020, el Senasa puso en vigencia la prórroga por seis meses. Esta medida se tomó debido a que se consideró corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019.

Ver también: Tamberos de Santa Fe reclaman la definición de un Director de Lechería nacional

La resolución será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial y entrará en busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

Ver también: Una marca icónica de leche y productos lácteos regresa a las góndolas

Desde el Senasa señalaron que la medida atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica. El pedido por parte de la  industria frigorífica fue respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores.

Temas en esta nota