Científicos de Sudamérica y Europa lograron producir bioplásticos de alto valor con residuos agroindustriales

La coordinación del grupo, conformado por investigadores de Argentina, Perú, Chile, Finlandia, Alemania y Noruega, estuvo a cargo de la investigadora principal del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones.

Producen bioplásticos a partir de residuos agroindustriales.

Producen bioplásticos a partir de residuos agroindustriales.

20deFebrerode2020a las08:38

Un grupo de científicos de distintos países de Sudamérica y Europa logró obtener bioplásticos a partir de residuos agroindustriales.

Los bioplasticos son productos completamente biodegradables que permitirán reemplazar las materias primas derivadas del petróleo. Una de las aplicaciones que tendrán estos nuevos desarrollos es la impresión en 3D de distintos objetos, incluso de dispositivos médicos, como apósitos para heridas o prótesis.

La coordinación del grupo, conformado por investigadores de Argentina, Perú, Chile, Finlandia, Alemania y Noruega, estuvo a cargo de la investigadora principal del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), María Cristina Area.

En este sentido, desde el CONICET explicaron que las tecnologías necesarias para la creación de distintos biocompuestos sustentables fueron desarrolladas durante tres años, en el marco del proyecto internacional ValBio 3D.