Buzzi confirmó que tiene las puertas abiertas en el gobierno

El exdirigente de Federación Agraria señaló que no le propusieron un cargo en lo concreto, pero que tiene intenciones de colaborar en la relación entre el Ejecutivo y los productores.

Por
20deFebrerode2020a las08:59

Durante la semana volvió a aparecer la imagen de Eduardo Buzzi, expresidente de Federación Agraria, ante la posibilidad de un paro del campo. Ante este escenario, el exdirigente sostuvo que quiere colaborar en esta etapa.

Buzzi señaló que habla con Luis Basterra ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y con el Presidente. En este sentido, resaltó en una entrevista radial a La Red que sumarse a un cargo en el Gobierno no es su prioridad: "No ando buscando empleo".

Ver también: Un llamado frenó el paro del campo: la Mesa de Enlace se reunirá con el Gobierno

Ante la consulta de que si le habían ofrecido un puesto, Buzzi aclaró: “No me lo propusieron en lo concreto, pero sí tengo las puertas abiertas”. En este sentido, agregó que busca colaborar y el sector debe buscar una agenda más allá de las retenciones. 

Buzzi destacó que habló con el ministro del Interior Wado de Pedro y le pidió que sea la política la que resuelva la relación entre el Gobierno y el campo. Y se preguntó si las retenciones es la única agenda del campo o es la agenda de los grandes grupos vinculados a los agronegocios. 

Ver también: Autoconvocados apoyaron a CRA y pidieron una definición al resto de la Mesa de Enlace

Ante este escenario, planteó que los derechos de exportación deben ser eliminados. Pero al mismo tiempo, Buzzi propuso otros temas en la agenda como crear un fideicomiso para bajar tasas de interés y conformar un instituto de la promoción de las carnes que no son vacunas. 

En cuanto a la reunión que se celebró este miércoles y resolvió que el campo no irá a un paro por el momento, Buzzi explicó que la dirigencia de la Mesa de Enlace fue haciendo equilibrio y están presionados. “Falta iniciativa de parte del gobierno en poner una agenda más allá de las retenciones”, agregó.

En relación a la situación del país, el expresidente de Federación Agraria sostuvo que un sector pugna por la rentabilidad, mientras un 40% de los argentinos está en la pobreza. Además, aclaró que hay que ser cuidadosos con la imagen que da el conjunto del sector agropecuario a la Argentina.

Quiero que le vaya bien al gobierno de Alberto Fernández”, concluyó el exdirigente de Federación Agraria.

Temas en esta nota