Murió Jorge Todesca, el economista que estuvo al frente del Indec entre 2015 y 2019

"El resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales", destacó en su despedida del organismo.

Todesca habló sobre la reconstrucción del INDEC como el desafío más grande de su carrera profesional.

Todesca habló sobre la reconstrucción del INDEC como el desafío más grande de su carrera profesional.

21deFebrerode2020a las16:23

Jorge Alberto Todesca falleció hoy a los 73 años. El economista, destacado por su pasión por el servicio público, su compromiso con la República Argentina y su liderazgo para conducir equipos en contextos de crisis, fue Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) entre fines de 2015 y 2019. Su labor, que restableció las bases para el desarrollo de las estadísticas oficiales de la República Argentina, es reconocida a nivel nacional y por la comunidad internacional en la materia.

 

“El resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales como herramienta esencial para la toma de decisiones informadas, públicas y privadas”, escribió Todesca al despedirse del INDEC en diciembre pasado.

 

El Lic. Todesca nació en Buenos Aires en 1946. Estaba casado con Alicia Werberg y tenía tres hijos: Cecilia, Fernando y Alejandro. Se graduó como licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante los años de la dictadura militar, estuvo exiliado en México junto con su familia, y regresó a la Argentina con el restablecimiento de la democracia.