Nuevos mercados: Colombia busca importar carne argentina

El servicio sanitario del país latino recorrió el sistema de control de producción y elaboración de productos y subproductos bovinos y ovinos. El Senasa aguarda una devolución de la visita.

26deFebrerode2020a las07:37

Durante una semana, una delegación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia recorrió instalaciones y auditó los sistemas de control de producción. Este país busca importar productos y subproductos bovinos y ovinos.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de la delegación colombiana. Ambas partes recorrieron y verificaron el sistema de control de producción y elaboración.

Colombia auditó el sistema de producción con el objetivo de iniciar la apertura de ese mercado para estos productos. Desde el Senasa señalaron que la auditoría fue satisfactoria.

Por su parte, la delegación colombiana señaló que los sistemas de control tienen características similares. A pesar de eso, los inspectores resaltaron que encontrar algunas excepciones al comparar los sistemas.