El INTA solicitó registrar tres variedades de triticale y una de vicia que presentan mejoras

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó la inscripción de las cuatro variedades de semillas.

Por
27deFebrerode2020a las10:13

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) recibió la solicitud de tres nuevas variedades de triticale. Estas variedades presentan mejoras que se diferencian de las vigentes en el mercado. 

En este sentido el Instituto Nacional de Tecnología Agraria presentó tres solicitudes para inscribir variedades de triticale. Una de las creaciones fitogenética de este cultivo se llama MOLLE INTA. 

Esta variedad fue obtenida por el INTA y presenta las siguientes novedades.

Por su parte, el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares recibió la solicitud de inscripción de la creación fitogenética de Triticale (x Triticosecale Wittmack) de nombre BARBOL INTA. Esta variedad también fue presentada por el INTA.

Esta variedad presenta un color verde en el espigazón. Además posee un tamaño de cepillo corto mediano a diferencia de otras variedades.

Otra variedad que presentó el INTA para registrar es la denominada CONCOR INTA. Es una creación fitogenética de Triticale (x Triticosecale Wittmack) desarrollada por el INTA. 

Esta variedad presenta un color en espigazón verde azulado y una tersura lisa. Al mismo tiempo presenta un color ámbar.

Por otra parte, el INASE recibió una solicitud para el registro de una variedad de  vicia común (Vicia sativa L.) de nombre HILARIO INTA. Esta solicitud fue presentada por el INTA.

Como novedad presenta que es más tardío que los cultivares Marianna y Francesca de la misma especie. “Hilario INTA también se diferencia de Marianna y Francesca por el peso de las semillas, tamaño de las semillas, tamaño y forma de los foliolos”, señalaron desde el instituto.

-

Temas en esta nota

Seguí leyendo