El aumento de las retenciones sigue en análisis y la Mesa de Enlace le pidió tiempo a las bases

Este jueves el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca recibió a las cuatro entidades. El Gobierno comunicó que el incremento está siendo estudiado, pero por ahora no es un hecho.

La Mesa de Enlace junto al ministro Basterra.

La Mesa de Enlace junto al ministro Basterra.

28deFebrerode2020a las06:55

El incremento en el porcentaje de retenciones que parecía inminente habría quedado en suspenso en el marco de una negociación del campo con el Gobierno.

Este jueves el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibió a los dirigentes que integran la Mesa de Enlace y se analizó la situación particular de cada cadena productiva.

Los presidentes de CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural estuvieron reunidos durante más de tres horas con el ministro. En ese tiempo, el funcionario le confirmó que por el momento no va a haber aumento de retenciones, pero que sí está bajo análisis esta medida.

En este sentido, el presidente de CRA Jorge Chemes, señaló: “Nos vamos con  el convencimiento de que no hay ninguna decisión tomada”. Además, agregó que  no va a haber ningún anuncio hasta que no se terminen de concretar los números que están analizando.