Córdoba realizó aportes para tres consorcios que conservan 120 mil hectáreas de suelo

La provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó material y maquinarias para concretar el programa provincial de conservación de suelos.

Por
28deFebrerode2020a las06:22

El Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso para tres consorcios de conservación de suelos implementos por $8.634.000. Por su parte, en Río Cuarto el gobierno provincial aportó a 104 beneficiarios del programa de Buenas Prácticas Agrícolas que recibieron $ 3.373.299.

Los consorcios Jagüeles, Arroyo Suco y Espinillos-Coronel Baigorria se encargan de cuidar el suelo de 120 mil hectáreas. Para esta tarea, la provincia les entregó un kit compuesto por un juego de palas en tándem, un arado nivelador y una terraceadora.

El aporte se realizó en el marco del Programa Provincial de Conservación de Suelos. Este proyecto tiene como objetivo controlar y prevenir los procesos de degradación de los suelos; recuperar, rehabilitar y mejorar los suelos para la producción y difundir las prácticas de manejo sustentable de los suelos.

Estos consorcios de conservación de suelos están conformados por los propios productores agropecuarios. En Córdoba ya funcionan y cubren una superficie de 1.200.000 hectáreas.

Por su parte, el ministro Sergio Busso señaló: “Sabemos del compromiso del sector para trabajar cuidando los recursos naturales. Sabemos del esfuerzo diario que realizan para producir de forma sostenible”.  Además, resaltó el interés que demuestran los consorcistas por seguir sumando herramientas para las tareas prediales e intra-prediales.

Por otra parte, el gobierno realizó aportes a 104 productores que realizan Buenas Prácticas Agrícolas. Los beneficiarios recibieron un total de $ 3.373.299, en el marco de los pagos correspondientes al ciclo 2019.

 

Desde el gobierno señalaron que el programa de BPAs consiste en disponer un beneficio económico para los productores que realizan sus actividades de manera sostenible

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo