Una nueva variedad de papa semi tardía se registró en el Instituto de Semillas

El instituto aprobó la inscripción de esta semilla que fue desarrollada por el INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por
28deFebrerode2020a las06:46

El Instituto Nacional de Semillas confirmó el registro de una nueva variedad de papa semi tardía. El desarrollo fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Esta creación fitogenética de papa (solanum tuberosum l.) de denominación Brava INTA FCA, fue inscripta en el registro de cultivares. La solicitud fue enviada en febrero de 2019. 

Desde el INASE señalaron que se han cumplido los requisitos exigidos por la ley de semillas y creaciones fitogenéticas. De esta manera la variedad fue inscripta. 

La resolución 349 publicada en el Boletín Oficial establece que se ordena la inscripción de esta variedad en el registro nacional de cultivares y en el registro nacional de la propiedad de cultivares, del instituto nacional de semillas.

En cuanto a novedades, la papa variedad Brava FMC presenta tubérculos de color amarillo y con tipo de piel lisa. Además se destaca por su ciclo semi tardío. 

 

Temas en esta nota