Vuelven las jornadas calurosas y marzo comienza sin lluvias

Este viernes las temperaturas máximas serán altas pero sin marcar jornadas agobiantes. Con el correr de los días las temperaturas irán en aumento, por su parte el tiempo se mantiene estable.

Por
28deFebrerode2020a las08:01

La jornada de hoy ha comenzado mostrando un crecimiento en las temperaturas mínimas, lo cual seguramente también se reflejará en las máximas aun sin llegar a valores que puedan resultar calurosos.

Salvo algunas neblinas en el noreste del país, sólo sobre el extremo sur de la Patagonia se observa alguna actividad que puede conducir al desarrollo de algunas precipitaciones. Igualmente con el correr del día puede aumentar temporariamente la nubosidad sobre zonas mediterráneas y sobre el sur de la región pampeana, sin embargo, no está previsto que estas coberturas dejen precipitaciones.

La foto de satélite presenta algunas coberturas dispersas. Las mismas se despliegan principalmente desde el NOA, hacia el sur llegando hasta la provincia de San Luis.

Por otra parte, el frente frío que afecta la provincia de Santa Cruz, puede alcanzar con su brazo el sur de la región pampeana, donde con el correr de las horas debería notarse un aumento de la nubosidad.

Las condiciones meteorológicas de fondo no presentan variantes. Transitamos un período de mucha estabilidad estructural. Es decir, las distintas capas de la atmósfera tienden a resistir o morigerar los movimientos verticales.

Bajo estas circunstancias, aun cuando las capas cercanas a la superficie se vayan humedeciendo la situación seguirá siendo estable.

Temas en esta nota