Un frigorífico de Buenos Aires fue reabierto por sus propios trabajadores

La cooperativa “La Foresta” recuperó un establecimiento que se mantuvo cerrado durante un año. Este viernes, el Sensa dejó habilitada la planta para que comience a operar.

Por
02deMarzode2020a las10:20

Un frigorífico ubicado en Virrey del Pino, Buenos Aires volvió a abrir sus puertas. El establecimiento estuvo cerrado alrededor de un año y los trabajadores recuperaron el establecimiento a través de una cooperativa.

Desde el Sensa señalaron que la planta habilitada cumple con los correspondientes requisitos higiénico-sanitarios para la elaboración de alimentos. El organismo participó de la ceremonia de reinauguración y destacaron la importancia de la economía popular. 

Según los datos aportados por el organismo, el establecimiento cumplió con los requisitos sanitarios y de inocuidad para la elaboración de la producción alimentaria. En este sentido  la coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González Espinoza, señaló: “Estamos comprometidos en esta nueva etapa de trabajo en acompañar y facilitar estos procesos”

Además. agregó que hay potencial para que la fábrica siga funcionando y creando nuevos puestos de trabajo y el Senasa acompaña desde su función.

Por su parte, Marcelo Yaquet responsable del área de gestión y comercialización de “La Foresta” comentó: “El Senasa tiene una actitud buena, de poder resolver los problemas, para que la economía popular y los alimentos, tenga buen dinamismo. Para que podamos producir sano y saludable haciendo foco en temas sanitarios”.

La cooperativa no solo tiene el objetivo de volver a producir en esta planta, sino que también proyecta una red de distribución. En este sentido, señalaron que buscan abrir una red de carnicerías populares para lograr la “soberanía alimentaria en todo el país”.

Temas en esta nota