No se esperan cambios significativos en el tiempo y las temperaturas siguen en ascenso

Tal como comenzó marzo, la jornada de hoy contará de mínimas elevadas que irán en concordancia con las máximas. No se esperan nubes y ni cambios rotundos a lo largo de la semana.

03deMarzode2020a las07:56

La jornada de hoy se presenta sin mayores cambios respecto de lo observado en días previos. Potencialmente las condiciones están dadas para que las temperaturas vuelvan a crecer, aunque por estos días se notará más el ascenso de las temperaturas mínimas, es decir madrugadas más cálidas, con la consecuente reducción de la amplitud térmica, disminuyendo el confort ambiental.

No se esperan grandes variantes en el comportamiento de las temperaturas a lo largo de la semana. No se espera ningún cambio en la dirección del viento que pueda proponer alguna entrada de aire más fresco.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"108384","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"542","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"410"}}]]

 

La foto de satélite parece repetir el escenario que se planteaba en el comienzo de la jornada de ayer. Dada la necesidad de precipitaciones, lo foto no es muy auspiciosa. Sin embargo, tiene un fuerte efecto conceptual a la hora de destacar la estabilidad que provoca el sistema de alta presión cuando se instala en el continente.

Cuando estas condiciones dinámicas dominan toda la estructura de la atmósfera, predominan los movimientos descendentes, en consecuencia el aire se seca y se calienta en superficie, evitando el desarrollo de nubosidad.

Esto no se modificará en tanto el centro de alta presión no se retire hacia el océano, o al menos ceda su posición sobre el continente, liberando algunas franjas del oeste. Como mencionamos, la situación atmosférica no admitiría demasiados cambios a lo largo de la semana.

El patrón de presión está prácticamente bloqueado, no transitan ondas en la alta atmosfera, al menos no se detecta un tránsito que pueda perturbar la posición del sistema de alta presión.

Es decir no deben esperarse cambios significativos, ocasionalmente pueden aparecer algunas nubes en forma sectorizada, pero nada que pueda cambiar el escenario de estabilidad vigente. Esto no se modificaría en forma significativa en esta primera década de marzo.

Temas en esta nota

Comentá esta nota