Sociedad Rural negó los dichos del Presidente y aseguró que no acordaron las retenciones

Alberto Fernández señaló que valoraba mucho la actitud del campo de aceptar la propuesta. Daniel Pelegrina, presidente de la entidad, desmintió lo expresado.

Por
Sociedad Rural negó los dichos del Presidente y aseguró que no acordaron las retenciones
05deMarzode2020a las07:29

Tras el anuncio del aumento de las retenciones para la soja y la baja para más de 20 producciones regionales, el Presidente asistió a un encuentro con empresarios. Alberto Fernández participó del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Durante su discurso, el Presidente hizo referencia al campo y señaló: “Valoro mucho que las asociaciones del campo hayan aceptado y tomado a bien la propuesta que hicimos de que 1 de 25 cultivos suban las retenciones”.  Además, resaltó el diálogo con el sector.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina respondió a los dichos de Fernández: “Nosotros no hemos acordado con el gobierno. No fuimos a negociar, sino a mostrarle por qué exigimos arancel cero", aseguró Pelegrina a Télam.

Las declaraciones del ruralista se dieron al término del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Por su parte, Pelegrina sostuvo que las economías regionales no resisten la carga impositiva .

Alberto Fernández le dedicó otra parte de su discurso al campo. En este sentido, el mandatario expresó: “Tenemos muchos elementos para crecer. El campo, la industria, Vaca Muerta, el gas. Tenemos para hacer mucho y sin pelearnos. Debemos dejar de lado las disputas”.

Pelegrina no se mostró conforme con los dichos del Presidente. “Por ahora, han sido todas malas”, comentó el presidente de SRA al referirse  a las retenciones.

“Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, pero hay que sacarle el freno de mano al campo para poder avanzar y que se generen las condiciones que necesitamos para desarrollar el potencial exportador", concluyó Daniel Pelegrina.

Temas en esta nota