Santa Fe lanzó una línea de financiamiento para compra de maquinaria agrícola

La línea tendrá una tasa subsidiada por el gobierno santafesino, el Nuevo Banco de Santa Fe y el fabricante.

Por
La presentación estuvo a cargo del gobernador, Omar Perotti, el ministro de Producción, Daniel Costamagna y el Nuevo Banco de Santa Fe.

La presentación estuvo a cargo del gobernador, Omar Perotti, el ministro de Producción, Daniel Costamagna y el Nuevo Banco de Santa Fe.

05deMarzode2020a las15:19

Esta mañana el Gobierno de Santa Fe presentó en conjunto con el Nuevo Banco de Santa Fe y la Cámara de Maquinaria de la Provincia de Santa Fe, una línea de crédito con tasas subsidiadas para la compra de maquinaria agrícola.

Esta línea de financiamiento que se lanza en el marco de Expoagro consiste en tasas fijas en pesos del 16,9 por ciento a 24 meses, 18,5 por ciento a 36 meses y 19,9 por ciento a 48 meses. El crédito tendrá un cupo de 3 mil millones de pesos y financiará hasta el 70 por ciento del valor del bien a adquirir.

La presentación estuvo a cargo del gobernador provincial Omar Perotti, el ministro de Producción, Daniel Costamagna y el Nuevo Banco de Santa Fe.

"Esta es una línea muy importante para la industria de la maquinaria agrícola de la provincia de Santa Fe. Más de 500 empresas, en 17 de los 19 departamentos, más de 12 mil puestos directos. Nuestro trabajo es conjugar el esfuerzo del productor con los industriales", expresó Costamagna durante la presentación. 

Por su parte, Luis Núñez, gerente general de la entidad, contó en entrevista con Agrofy News: “Vemos que los clientes tienen capacidad de pago y esta tasa es muy tentadora. Hace unos meses atrás estábamos hablando de tasas de 60 % o 70 %”.

Juan Manuel Collazo, director de Vassalli, expresó en un comunicado: “Este anuncio es una oportunidad para todos los productores y contratistas de adquirir un producto de altísima calidad con una línea de financiamiento muy competitiva”.

Temas en esta nota