Grabois tildó a los productores de "parásitos" y Parrili dijo que "el campo es responsable de la crisis"

Ambos apuntaron contra el sector agropecuario por la medida de fuerza que comenzará el lunes en todo el país.

Por
07deMarzode2020a las08:16

El lunes comenzará un paro del sector agropecuario contra un nuevo aumento de retenciones y el dirigente social ligado al kirchnerismo, Juan Grabois, volvió a apuntar contra el campo.

No aprendemos más porque a esta altura del partido, con la historia como testigo, hay que tener claro que existe un muy reducido núcleo con el que hay una contradicción antagónica”, comentó Grabois en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio.

"Estoy hablando de este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país con el que si no barremos definitivamente, nunca vamos a poder tener niveles de dignidad adecuados para una vida normal, ni siquiera una gran cosa", agregó el dirigente social, que esta semana ya había realizado polémicas declaraciones.

Por otro lado, el senador del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, comentó: "Qué raro que el primer paro que le decretan a este gobierno venga de donde viene, precisamente del sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina".

Grabois volvió a insistir con la iniciativa de una Reforma Agraria: "Hasta que no haya una reforma agraria integral vamos a seguir siendo un país atrasado y dependiente, rehén del 1% más rico que utiliza a los medianos productores como brazo piquetero, a la clase media como base urbana de maniobra y a los grupos mediáticos para engañarnos a todos".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)Matías De Velazco, respondió a las declaraciones de Parrilli con tono irónico: "La vicepresidenta tenía razón cuando se refería a Parrilli".

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que tomó la iniciativa de la medida de fuerza que comienza el lunes y que durará 4 días, advirtió en un comunicado esta semana que la retención que impuso actualmente el Gobierno del 33% para la soja equivale a un 66,7% en 2008. Esto tiene que ver con el menor precio de la soja, que cotiza a la mitad que por ese entonces.

Se suma en la campaña agrícola 2019/20 una fuerte sequía en la zona núcleo que ya recortó la estimación de cosecha en 2 millones de toneladas.

Sociedad Rural Argentina aclaró que el paro del lunes no afectará a los precios ni generará desabastecimiento de productos"Es, simplemente, una manera que tiene el campo para hacerse escuchar en forma efectiva".

Temas en esta nota

Seguí leyendo