Fijan un nuevo aumento salarial para trabajadores que manipulan y almacenan granos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y alcanza a la provincia de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Salta y Jujuy.

09deMarzode2020a las06:26

Este lunes se fijó a través del Boletín Oficial un aumento del salario mínimo para lo trabajadores que se desempeñan en la actividad de manipulación y almacenamiento de granos. Las provincias alcanzadas por esta medida son Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Salta y Jujuy.

Desde las representaciones sectorial señalaron que existía la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores de la actividad. Además, señalaron que esto permitiría un mejor funcionamiento del sector. 

En el caso de la provincia de Córdoba, la Resolución 22/2020 establece un incremento para los trabajadores que estén en la manipulación y almacenamiento de granos. Cabe destacar que este medida rige desde el 1 de marzo hasta el 28 de febrero del 2021.

Según el nuevo incremento, el jornal mínimo garantizado será de $ 1.531,58. Mientras que en movimiento a granel,  la descarga de cereal a granel o gravitación directa se pagará $ 1,02 por quintal. 

Estas remuneraciones se mantendrán en vigencia hasta que no sean reemplazadas por una nueva resolución.