Se oficializó un aumento del 18% para el transporte de granos y afines

El Ministerio de Transporte publicó en el Boletín Oficial la nueva tarifa de referencia, que fue acordada en la mesa de negociación.

Por
09deMarzode2020a las10:34

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó un aumento del 18% en la tarifa de referencia de transporte de granos y afines. Esta cifra se había acordado en la mesa participativa pero aún no era oficial.

De esta manera, a partir de la fecha comienza a regir este aumento. La Disposición 17/2020 fija un incremento del 18 %.

El 11 de febrero se convocó a la mesa de negociación participativa, donde se acordó aplicar este incremento. La actualización se realizó en base a los incrementos suscitados en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas.

Esta tarifa de referencia rige para el servicio del transporte automotor de cargas de Jurisdicción Nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. “Aplicar la variación del 18 % para el período agosto a diciembre de 2019, considerando la necesidad del sector de contar con una tarifa actualizada”, señala la disposición.

La tarifa de referencia quedó establecida que para el trayecto de 100 kilómetros, la tonelada transportada costará $734,38. En el caso de llegar a 400 kilómetros la tarifa de referencia será de $1906,24 por tonelada.

Temas en esta nota