Lanzan una tecnología que permite monitorear al ganado en tiempo real

Caravan Tech es un ecosistema integrado para el monitoreo y manejo remoto en tiempo real de operaciones de hacienda en todo su circuito. Contribuye a aumentar significativamente los índices de producción y el bienestar animal

Cuenta con una proyección internacional gracias a la sociedad con YEAP!, empresa del grupo iCondor dedicada al IoT, que tiene la red de LoRaWAN más importante del país y la región, alcanzando incluso a Estados Unidos.

Cuenta con una proyección internacional gracias a la sociedad con YEAP!, empresa del grupo iCondor dedicada al IoT, que tiene la red de LoRaWAN más importante del país y la región, alcanzando incluso a Estados Unidos.

09deMarzode2020a las11:33

Caravan Tech es un ecosistema tecnológico de control agro-ganadero a través de diferentes sensores que procesa los datos y los traduce en información útil como geolocalización, patrones de comportamiento, alertas y optimización de recursos. Además, los usuarios pueden interactuar entre sí para resolver problemas de manera inmediata y eficiente.

Caravan Tech lleva más de cuatro años de pruebas realizadas en diferentes provincias del país como Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires; a las que se suman Florida, Alabama y Texas en Estados Unidos, donde ya se han instalado redes de comunicación ad hoc. Lo disruptivo del modelo es que permite monitorear al ganado en tiempo real, contar con geo-localización del animal, mejorar la eficiencia dentro de la cadena de producción y darle mayor valor al producto final. Toda la cadena de valor se encuentra ahora tecnológicamente integrada y accesible como nunca antes.

“Saber hoy dónde estuvo el animal desde su nacimiento; en qué lote, qué y cómo comió el lote; cómo fue tratado; si tuvo alguna enfermedad o poder detectar una enfermedad temprana, etc.; hace que el productor mejore enormemente el bienestar de sus animales y los índices productivos”, señala Santiago Debaisieux, Presidente de Caravan Tech. “Toda esta información, hasta ahora imposible de concentrar en un solo lugar, es procesada por algoritmos de inteligencia artificial y nos permiten ir descubriendo patrones que en el futuro cercano van a marcar los estándares de la ganadería”, agrega.