Las lluvias que pueden llegar esta semana, ¿serán suficientes?

La semana se caracterizará por la presencia de un sistema frontal que quedará cuasi estacionario sobre la porción central del país.

Pronóstico para el 10 de marzo.

Pronóstico para el 10 de marzo.

09deMarzode2020a las15:07

Las reservas de humedad siguen ajustándose, favoreciendo el avance de la sequía en vastos sectores del este de la franja central de la región pampeana. Las lluvias que pueden llegar esta semana, no necesariamente serán suficientes como para recomponer la situación hídrica, pero es el comienzo de un cambio que tiene buenas chances de sostenerse la semana próxima.

La semana se caracterizará por la presencia de un sistema frontal que quedará cuasi estacionario sobre la porción central del país, generando condiciones de inestabilidad, con un significativo descenso de las marcas térmicas concentrado sobre el sur y el centro del país, mientras que, sobre la porción norte, se mantendrán registros muy elevados.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, las lluvias abarcarán una zona relativamente acotada, con desarrollos ubicados sobre el norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis. Todos estos desarrollos serán aislados e intermitentes, dejando acumulados puntuales de manera moderada.