Mensaje de la cadena agroindustrial: "Solo el crecimiento de la producción nos posibilitará crecer como país"

En Expoagro la cadena de los principales cultivos del país brindó una conferencia de prensa. Mirá el mensaje.

Por
10deMarzode2020a las15:19

En Expoagro 2020, las cuatro cadenas de los principales cultivos de Argentina (soja, maíz, trigo y girasol) bridaron una conferencia de prensa destacando que el sector se encuentra en un contexto internacional inestable y complejo, caracterizado por prolongados conflictos comerciales y agravado por la reciente emergencia sanitaria, en referencia al coronavirus.

Son "hechos que afectan negativamente a la economía global", advierten desde Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo. Según datos de la FAO, el crecimiento será el más bajo de los últimos años.

Al mismo tiempo, a nivel nacional, la presión impositiva sigue creciendo, afectando al sistema productivo de nuestro país: "Los cambios de reglas y la falta de previsibilidad nos obligan a modificaciones constantes de los planes de trabajo".

En la presentación durante Expoagro la advertencia fue que la variación de los derechos de exportación impacta fuertemente sobre las cadenas agroindustriales, pero fundamentalmente sobre los productores agropecuarios, inmersos en un escenario inestable y de precios en baja.

"Solo el crecimiento de la producción nos posibilitará crecer como país y como sociedad. Pero, para alcanzar los objetivos se necesitan estrategias que nos permitan sortear los problemas que nos afectan en el corto, mediano y largo plazo. Nuestras instituciones proponen un permanente diálogo público-privado", destacan.

"Siempre estamos a disposición para trabajar en forma conjunta, y en la permanente búsqueda de consensos que conduzcan al desarrollo sostenible del sector y de nuestro país", fue la conclusión.

Temas en esta nota

Seguí leyendo