Sin sede definida, pero con lema: se lanzó el Congreso Aapresid 2020

Poniendo el foco en una agricultura siempre verde, la organización confirmó el evento que convoca cada año a más de 5000 asistentes.

11deMarzode2020a las18:23

La lluvia no frenó el lanzamiento oficial del Congreso Aapresid 2020 en Expoagro, que si bien aún no tiene lugar definido, se confirmó que se realizará nuevamente a principios de agosto y el lema será “Siempre vivo, siempre verde”, haciendo referencia al concepto de Agricultura Verde que vienen difundiendo desde el aniversario número 30.

“Lo que está poniendo de relevancia es la visión de Aapresid, que la hemos probado y funciona bien, de eliminar el barbecho como período de descanso dentro de los ciclos y sistemas productivos”, comenzó diciendo Alejandro Petek, el presidente de la organización. 

Profundizando en el concepto, Petek explicó: “Lo que hemos encontrado es que no tiene sentido hacer barbecho sino que ahí hay que implantar cultivos, que a veces no son de cosecha o bien cultivos de cosecha, pero no dejar a la tierra sin el alimento que necesita para poder darle materia orgánica a todos los microorganismos que están creciendo en ella”. 

“De este modo no necesitás utilizar fertilizantes químicos o los usás en menor cantidad, y además podés usar menos herbicidas. Esa reducción en la cantidad de fitosanitarios de síntesis que se utilizan y de fertilizantes implica también una disminución del impacto ambiental”, agregó el titular de la entidad.