YPF lanzó Integra, un sistema de fitosanitarios a granel

Durante Expoagro, YPF Agro lanzó un paquete de novedades. Entre ellas un acuerdo con Illinois y la novedad de Integra.

Por |
13deMarzode2020a las16:43

En la edición 2020 de Expoagro, en este caso quien le da nombre a la feria, YPF Agro, lanzó dos novedades destacadas enfocadas directamente en el productor agropecuario. Una de ellas es Integra, un sistema de distribución de fitosanitarios a granel, que explicado por Nahuel Lo Cane, gerente de producto agro de la compañía “es un cambio en el modo de comercializarlos. Un productor va a empezar a consumir fitosanitarios a granel, y se va a olvidar del uso de bidones. Estamos dando un aporte a la industria, la sustentabilidad y al productor”.

Integra funciona así: un camión va a ir a buscar el producto a una planta formuladora, lo va a llevar a uno de los YPF Agro, y luego un camión capilar parecido al del gasoil lo va a depositar en unos tanques tecnológicamente equipados en el campo. El productor recibe este producto a granel, lo va a poder transladar dentro del campo, poder conocer cuánto volumen tiene el tanque, cuando necesita reponer y donde está a través de un geolocalizador.

Semillas bien distribuídas

Como si Integra fuese poco, durante la expo YPF Agro firmó un acuerdo con Illinois, la semillera del Grupo Don Mario, quienes empezará a comercializar en conjunto.

Lo Cane analiza esta nueva aventura: “Estamos orgullosos con esta firma. Hay que imaginarse la interacción con el germoplasma, la biotecnología, el respaldo y la tecnología que tiene Don Mario aliado a un proceso de capilaridad y llegada al productor como tenemos nosotros”.

Temas en esta nota