Ma.Te 4.0: un desarrollo que hará competitiva a la maquinaria agrícola cordobesa

Fabricantes de maquinaria, gobierno provincial e industrias informáticas desarrollaron una herramienta para potenciar la producción de los implementos agrícolas

Por |
11deMarzode2020a las20:03

Tres actores de Córdoba desarrollaron una herramienta que permitirá potenciar la fabricación de maquinaria agrícola. Ma.Te 4.0 es una apuesta tecnológica para los fabricantes optimicen su producción.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC) en conjunto con el gobierno de Córdoba y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones (CIIECCA) trabaron en conjunto para este proyecto.

El presidente de AFAMAC, Fernando Zaragosí, destacó: “La importancia de este programa radica en el trabajo institucional encarado por ambas cámaras que han trabajado de manera asociativa para implementar un programa superador a los existentes”. Además, agregó que el objetivo es aportar a la mejora de la competitividad de las empresas de AFAMAC a través de la innovación tecnológica.

El presidente señaló que esta herramienta se aplica a las instalaciones y máquinas de la fábrica para potenciar la competitividad. Por su parte, Ricardo Ruival, presidente de CIIECCA, destacó que la oferta de las empresas será agrupada y escalable.

En este sentido, señaló que nace el rol de “empresa integradora” encargada de concentrar las diferentes especialidades de otras pymes y con la capacidad técnica y comercial de organizar la oferta en función de la demanda diagnosticada. Además, anunció: “El sector aportará un quebranto a la tasa que se consiga, entre el 12% y el 15% dependiendo del proyecto”.

Ma.Te 4.0 es una conjunción de Maquinaria más Tecnología 4.0. En la actualidad se encuentra en la etapa de convocar a las industrias que deseen continuar en el programa con un relevamiento a realizarse en las plantas.

Temas en esta nota