Maíz: las labores de cosecha comenzaron con gran velocidad este año

"Los números de rinde de las siembras tardías siguen en vilo a la espera de nuevas lluvias", destaca la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por
12deMarzode2020a las08:50

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca que los buenos resultados de los maíces tempranos afirman una producción de 50 millones de toneladas.

Las labores de cosecha comenzaron con gran velocidad este año y ya superan el 7% de avance a nivel nacional, con una carrera similar a la de marzo del 2018, en la que se alcanzaba el 8%. En la región núcleo la actividad de recolección muestra valores de rindes de 90 a 120 qq/ha.

Por otro lado, "los números de rinde de las siembras tardías siguen en vilo a la espera de nuevas lluvias y podrían afectar negativamente los guarismos de los rindes provinciales", destaca el informe mensual de la entidad rosarina.

Los maíces tardíos transitan etapas críticas pero en el oeste de la región Pampeana, dónde mayor participación tienen, cuentan con mejores condiciones ambientales.  Aparte, la cosecha de los lotes tempranos arroja muy buenas cifras que podrían compensar las pérdidas de los tardíos.

Por eso desde la BCR mantienen sin cambios las cifras para maíz del mes pasado, afirmando que la campaña maicera 2019/20 alcanzaría con 50 millones de toneladas de producción su segundo mejor nivel productivo.

De esta manera, el rinde nacional sigue estimado en 82,0 qq/ha. El número de producción se compone también de un nivel de siembra de 7,11 M de ha y una superficie destinada a grano comercial de 6,11 M de ha.

El detalle puede verse en la tabla que sigue, tomándose para Entre Ríos los números de SIBER, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Temas en esta nota