"Germinando nuevas ideas": los 5 ejes del primer Congreso Argentino de Semillas

“La importancia de este primer Congreso radica en que es un punto de partida para múltiples preguntas, dudas y desarrollos que el sector hoy está necesitando resolver”, destacan los organizadores.

12deMarzode2020a las16:48

En Expoagro 2020 se realizó el pre-lanzamiento del primer Congreso Argentino de Semillas, organizado por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este primer congreso científico - técnico se realizará el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Córdoba y contará con la presencia de reconocidos especialistas, científicos y profesionales del sector del ámbito público y privado.

“El objetivo principal del Congreso es reunir a diferentes especialistas con los que se puedan analizar y presentar nuevos desafíos. El mundo está cambiando, y los modos de producir también, por lo que vemos indispensable generar espacios en los que la ciencia y el intercambio de experiencias sean los protagonistas, para que se puedan aumentar los niveles productivos con las exigencias del mercado actual”, sostuvo Mercedes Scandiani, presidenta de Congreso.

Según adelantaron, serán dos días en los que los disertantes estarán exponiendo en base a 5 ejes: 

 • “El análisis de calidad de semillas”

 • "La sanidad y la seguridad alimentaria”