Lluvias: el sábado propone mayor actividad para la franja central

No se descarta que se observen áreas reducidas, principalmente en el sur de Córdoba, sudoeste de Santa Fe, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, donde puedan darse precipitaciones más destacadas.

Por
13deMarzode2020a las08:50

El ambiente cálido y húmedo mantiene su presencia generalizada en gran parte del centro norte del país siendo el NEA y la región cuyana, las zonas donde las temperaturas máximas son más elevadas y experimentan los desvíos más destacados respecto de los valores estadísticos.

Áreas de Chaco, Formosa, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, pueden alcanzar durante el días de hoy, temperaturas máximas muy próximas a 40ºC. Estos registros serán más moderados en la región cuyana, pero igualmente alcanzarán valores inusualmente altos para la época. La carga de humedad en las capas bajas de la atmósfera, define condiciones ambientales poco confortables.

En la foto de satélite no se observa nubosidad con desarrollo destacado. En áreas reducidas las nubes logran temporariamente escalar verticalmente, sin que esta condición se generalice y que aumente el potencial pluvial. Sobre la franja central del país predominan cielos sin coberturas, aunque en muchos sectores del centro norte de Córdoba, sur de Santa Fe, norte y este de Buenos Aires se han venido observando neblinas y bancos de niebla, que pueden dejar alguna nubosidad residual.

Para el día de hoy, el centro y el sudeste de La Pampa, así como el sur de Buenos Aires, se perfila como la zona donde las tormentas tienen mejores posibilidades para desarrollarse.

Durante la madrugada se han observado algunas lluvias menores, sin embargo, se espera que esta condición de inestabilidad se potencie durante el transcurso del día. En tanto sobre el resto de la región pampeana y el norte del país no se observarían lluvias.

El sábado propone mayor actividad para la franja central. No se esperan lluvias significativas, pero a la vez no se descarta que se observen áreas reducidas, principalmente en el sur de Córdoba, sudoeste de Santa Fe, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, donde puedan darse precipitaciones más destacadas. Las lluvias suben hacia Entre Ríos y el centro de Santa Fe durante el domingo.

Temas en esta nota