Coronavirus: el Gobierno pidió no compartir el mate y evitar el beso como saludo

"En una etapa de contención en la que está la pandemia en la Argentina recomendamos tomar estas medidas", destacó el Dr Eduardo López.

13deMarzode2020a las14:33

En medio del avance del coronavirus, el Gobierno confirmó que la idea por el momento es no suspender las clases y brindó algunas recomendaciones para fortalecer el cuidado en la población.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación decidió estimular una serie de medidas relacionada con los hábitos y costumbres de la Argentina. "Vamos a alentar fuertemente el distanciamiento social, por ejemplo evitando el beso en la mejilla y establecer una distancia de 2 metros". También se recomendó disminuir la socialización del mate.

"Son medidas que pueden resultar antipaticas, pero en una etapa de contención en la que está la pandemia en la Argentina se lo solicitamos a la gente", comentó el Dr Eduardo López, infectólogo y pediatra.

Medidas del Ministerio

Con el objetivo de minimizar el riesgo de circulación del nuevo coronavirus en el país y en consonancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación generadas a partir del análisis de la situación epidemiológica del COVID-19 en Argentina, desde los Ministerios de Trabajo, Educación, y Turismo y Deporte de la Nación se pusieron en marcha medidas orientadas a disminuir el contacto social de aquellas personas que estuvieron en zonas con transmisión del virus.