Gran parte de las zonas productivas podrían recibir lluvias entre la noche del lunes y el amanecer del miércoles

Se espera el avance de una nueva perturbación que tiene altas posibilidades de inducir un nuevo evento pluvial.

Por
Pronóstico de lluvias para el 17 de marzo.

Pronóstico de lluvias para el 17 de marzo.

16deMarzode2020a las08:06

Durante el fin de semana y luego de casi cuatro semanas, un sistema frontal logró romper el bloqueo pasando hacia el norte del país, llegando hasta el centro de la región chaqueña.

Si bien las precipitaciones fueron dispares en el volumen y no en todos los sectores alcanzaron un milimetraje adecuado, la señal dinámica puede considerarse beneficiosa y además puede consolidarse con nuevas precipitaciones durante las próximas jornadas.

Al presente, la situación se presenta temporalmente más estable, sin embargo se espera el avance de una nueva perturbación tiene altas posibilidades de inducir un nuevo evento pluvial entre la noche del lunes y el amanecer del miércoles, tomando gran parte de las zonas productivas principales.

En la foto de satélite, no se observan coberturas nubosas de importancia. Los restos del avance frontal ya se muestran sobre territorio paraguayo y el norte de la Mesopotamia, con nubes bajas de escaso potencial pluvial. Sobre el sur de la Patagonia, aparecen algunas nubes que pueden dejar lluvias menores.

Se espera que durante el resto del día, las condiciones del tiempo se mantengan estables, con ambiente confortable en gran parte de la región pampeana y el norte del país, donde aún se presentan temperaturas relativamente elevadas.

Como mencionamos desde la noche de hoy se espera que se incremente la inestabilidad y progresivamente se vayan generando coberturas nubosas. Gran parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba y el NEA, pueden recibir lluvias que, dentro del período de inestabilidad previsto, alcancen unos treinta milímetros. Este evento es importante por los aportes pluviales que puedan lograrse, pero también es un indicador que confirmaría el rompimiento del bloqueo.

Temas en esta nota