Así se repartieron los bancos la oferta creditica de Expoagro

Destacan buenos resultados pese a la incertidumbre del sector, las tormentas del segundo día y el cierre anticipado por coronavirus.

17deMarzode2020a las08:40

En Expoagro muchas entidades bancarias públicas y privadas brindaron una variada oferta crediticia a la comunidad agroindustrial.

Bancos en Expoagro 2020

Desde la organización destacaron que los bancos obtuvieron muy buenos resultados. A continuación un repaso por el balance de cada entidad.

Banco Nación

En el caso del Banco de la Nación Argentina (BNA) la demanda de créditos del sector agropecuario superó la oferta de la entidad. Más de 1.300 solicitudes por más de $8.000 millones, fue el total de trámites que se realizaron para acceder a la línea de créditos que la entidad puso a disposición de los productores durante la realización de la exposición.

Al cierre de la muestra, el BNA recibió 1.365 solicitudes de crédito por la línea para adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial a tasa bonificada por un monto aproximado a los $8.500 millones.

Banco Galicia

Para Banco Galicia, auspiciante de la megamuestra agroindustrial, “el balance fue altamente positivo”.

Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia, argumentó: “A pesar de terminar un día antes, la cantidad de consultas que tuvimos sobre financiamiento de maquinaria y de insumos fue realmente importante, estamos cerca de los $7.000 millones”.