Qué hace falta para que el agtech tenga su "disruptor tecnológico"

Según Santiago Bisso, Business Development Executive en IBM, si bien las startups en el agro vienen consolidándose hace unos años, “aún hace falta mayor convergencia en cuanto a la propuesta de valor tecnológica”.

Qué hace falta para que el agtech tenga su "disruptor tecnológico"
17deMarzode2020a las14:56

Hace un tiempo que las startups ligadas al agro vienen pisando fuerte y haciéndose un lugar en el mercado. Ya son muchas las que alcanzaron un nivel de “seniority” y aportan un valor agregado al sector.

“En este tiempo notamos que cambiaron las conversaciones con los productores y vemos otro nivel de empresas, que se involucran cada vez más”, comenzó diciendo Sebastián Pizone, responsable Ejecutivo en Nesters, durante el lanzamiento de la Red de Potenciación 2020 en Expoagro. 

Además, detalló que esto se debe gracias al gran trabajo que vienen generando desde Nesters para acercar “el ag con el tech”, es decir la tecnología para que los productores la prueben. "El año pasado estuvimos en 7 localidades diferentes, nos acompañaron 40 organizaciones y participaron 15 startups". 

Un aliado tecnológico

Un gran aliado de este trabajo es The Yield Lab, un fondo de inversión, y por otro lado es IBM, que brinda asesoramiento tecnológico: “Trabajamos en conjunto con Nesters para acercar la tecnología a los productores. De este modo, el emprendedor tecnológico vé validado su producto y refina su ciclo de investigación y desarrollo; cómo los productores pueden adquirir la tecnología de forma eficiente”, comentó en una entrevista con Agrofy News, Santiago Bisso, Business Development Executive en IBM.

Cuando el productor adopta tecnología, indirectamente nos vemos beneficiados. Nosotros entendemos cuál es la mejor forma de trabajar con el emprendedor tecnológico. Es fundamental que ese ciclo esté bien cerrado y trabaje de una forma armoniosa”, continuó diciendo.