UPL busca anticiparse a la agricultura que viene

Ejemplos de agricultura abierta, nuevos acuerdos y un portfolio de soluciones biológicas y químicas que apuntan a potenciar la producción en forma sustentable.

17deMarzode2020a las16:58

Crear una red agrícola abierta, como plantea el propósito OpenAg de UPL, requiere impulsar cambios y desafíos que se adelanten a los nuevos requerimientos de la agricultura. El trabajo en red y el fortalecimiento de los vínculos son el pilar fundamental para esta evolución que va de la mano de la equidad, la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

Por eso, UPL Argentina aprovechó Expoagro 2020 para presentar las acciones que desarrolla aquí y en el mundo bajo el paraguas de una agricultura abierta. También dio un paso en su trabajo por la equidad al firmar un convenio de vinculación con la entidad que agrupa a las mujeres rurales del país. Además, desplegó todas sus soluciones para el manejo de las resistencias y la potenciación de los cultivos en su plot 350 de la exposición que se realizó en San Nicolás.

“La agricultura cambia aceleradamente y nuestro desafío es anticiparnos”, dijo Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina. “Al fomentar vínculos sólidos con los demás actores del negocio y de la sociedad en general no solo estamos más cerca de desarrollar nuevas ideas y oportunidades que nos beneficien a todos sino que además nos ponemos en capacidad de hacerlo más rápido. Estamos en un mundo donde la sostenibilidad de nuestras acciones, la igualdad de género y las tecnologías digitales crecen como ejes dominantes. Solo con un enfoque abierto a la innovación vamos a poder cumplir con nuestro objetivo de garantizar una huella agrícola segura y sostenible para mantener a los productores en los negocios y alimentar a las generaciones futuras”, dijo Ramírez durante un almuerzo del que también participó el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia.