Alerta por lluvias y tormentas en centro y norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Salta y Jujuy.

Por
Alerta por lluvias y tormentas en centro y norte del país
18deMarzode2020a las07:14

Tras la jornada de este martes de intensas lluvias en la zona núcleo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y norte del país. El aviso por lluvias y tormentas rige hasta las 11.

La zonas afectadas por las precipitaciones y las tormentas fuertes son sur y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y norte de Santiago del Estero.

Según el organismo, sobre el área de cobertura correspondiente a la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos predominantes serán las lluvias de variada intensidad, con ocasionales tormentas. Por su parte, en el resto de las áreas se prevén lluvias y tormentas.

Estos fenómenos podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. “Los valores totales de precipitación previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada”, sostuvieron desde el SMN.

Por su parte, Misione está bajo alerta por un aviso a corto plazo que afecta a gran parte de la provincia. Los departamentos 25 de Mayo, Cainguas, El Dorado, Guaraní, Ldor Gral San Martin, Montecarlo y San Pedro son los afectados. El aviso rige hasta las 8.20.

Temas en esta nota

Load More